Ex esposo de Abril no quería “este desenlace tan trágico”, asegura

Foto: Internet

Luego de que autoridades judiciales dieran a conocer que es el principal sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos García, destacado empresario y ex esposo de la víctima, aseguró que nunca “hubiera deseado este desenlace tan trágico” y dijo estar dispuesto a “colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”.

Mediante un comunicado de prensa, García dijo que su matrimonio con Abril tuvo “conflictos” que hicieron que llegaran “a los golpes y nos causamos daño”. Tal fue su versión de los hechos, que de acuerdo a la denuncia de ella, fue mucho más grave que solo “llegar a los golpes”, pues aseguró que le fracturó el cráneo con un bat de beisbol e intentó asfixiarla.

Tras la agresión, que le valió ser hospitalizada, Abril denunció a Juan Carlos por feminicidio en grado de tentativa, pero él contó con el apoyo de un juez de control que reclasificó el delito como violencia intrafamiliar, con lo que logró una pena muy reducida y salió libre en poco tiempo.

Como resultado, se siguieron una serie de audiencias entre ambos, por motivo del proceso de divorcio y de las agresiones. A la salida de la última audiencia, el pasado 25 de noviembre, dos sicarios interceptaron el automóvil de Abril y, en presencia de sus hijos, la asesinaron con arma de fuego.

En un par de días, amigos y familiares de Abril dieron a conocer que su ex esposo había sido recientemente acusado de intento de feminicidio y auxiliado por un juez para no ser vinculado a proceso por dicho delito”.

Al respecto, García refirió que “fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”

Según el que fuera CEO de Amazon, se encuentra “en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

Al respecto, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy abrió una investigación en contra de los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio por su involucramiento en el caso. Ambos ya fueron destituidos.

De resultar el ex esposo de Abril culpable por feminicidio, dichos jueces estarían involucrados y compartirían la responsabilidad.

“Ya solicitamos una serie de datos que requerimos del propio Poder Judicial para poder acreditar su calidad de servidores públicos y estaremos integrando la carpeta a partir de las constancias y del análisis”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password