Evo Morales no se despidió para siempre: AMLO; está muy agradecido con el pueblo de México, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales,  se despidió de él antes de partir hacia Argentina. Según dijo, le manifestó que está muy agradecido con el pueblo de México.

“Y hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos. Se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó. Hablamos por teléfono antier, en la noche, antes de irse”, indicó.

A decir del mandatario, le hizo saber a Morales que México siempre tendrá las puertas abiertas para él al igual que para todos los luchadores sociales del mundo; también destacó la coincidencia que ambos tienen en su rechazo a las dictaduras militares.

“Se despidió de mí Evo, no para siempre, se despidió de mí, porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas, para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior, que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos. Y hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”, aseguró.

La postura del presidente es coincidente con la expresada la tarde del jueves por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también dijo haber conversado con Evo Morales, quien le comunicó su decisión de irse a Argentina.

A su vez, Evo Morales publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde reitera su agradecimiento al Gobierno de México por “salvarle la vida” y dijo a haberse sentido como en su casa. Asimismo, confirma que estará en Argentina para “seguir luchando por los más pobres”; dijo sentirse fuerte y animado.

De acuerdo con información de la cadena británica BBC, el nuevo canciller de Argentina, Felipe Solá, confirmó que Morales permanecerá en aquel país en calidad de refugiado y afirmó que el boliviano se siente mucho mejor en territorio argentino que en México.

Asimismo, dicho medio de comunicación reveló que el Movimiento al Socialismo (MAS) partido político de Evo Morales, celebró una asamblea el pasado fin de semana donde acordó que éste sea el jefe de campaña desde el exilio, con miras a recuperar la presidencia en los comicios del próximo año; detalló que la comunidad migrante boliviana en Argentina apoya mayoritariamente a Morales y al MAS y se espera que su voto sea decisivo en el proceso electoral.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password