jueves 28 marzo 2024

Hay evidencia para probar la culpabilidad de Naasón Joaquín: fiscal Xavier Becerra

por etcétera

El fiscal general de California, Xavier Becerra, informó que existe evidencia sólida que comprueba la culpabilidad de Naasón Joaquín García, líder de la secta La Luz del Mundo, en el abuso sexual contra al menos cuatro mujeres. “Es un enfermo”, aseguró.

En conferencia de prensa, Becerra comentó que el acusado presenta un patrón de conducta que hace pensar que puede haber muchas más víctimas, por lo que reiteró la invitación hecha por su oficina a cualquier persona que quiera hacer una denuncia. “Es difícil creer que, basándonos en la información que estamos recolectando, sólo existan cuatro víctimas, ahí hay un patrón”.

Refirió que el caso se empezó a armar a partir de la información vertida por ex miembros de la secta en un sitio web donde se recogen denuncias de abuso sexual al interior de agrupaciones religiosas.

Los denunciantes posteriormente brindaron a la fiscalía evidencia suficiente para ordenar la detención del autodenominado “apóstol”.

“En ese sitio web recibimos información y por medio de una investigación pudimos determinar que era creíble. Determinamos que existía información y evidencia que puede comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García”.

Detenido el pasado 4 de junio, el líder religioso está acusado de abusar de 4 mujeres, 3 de ellas menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Becerra llamó a cualquier persona que haya sufrido abusos relacionados con este caso, a aportar su testimonio.  “Tras la detención de Naasón Joaquín García y sus coacusados, pedimos a los sobrevivientes de abuso sexual que se acerquen a nosotros si cuentan con información relevante para el caso”.

 

Información dirigida a etcétera en mayo pasado señala que en Estados Unidos se conformó un “grupo de resistencia” compuesto por ex integrantes y víctimas de La Luz del Mundo con la finalidad de impulsar un caso penal en contra de Naasón Joaquín García.

De acuerdo con dicha información, no sólo se le buscaba imputar por delitos sexuales, sino también por fraude y lavado de dinero. Al momento, no se le ha acusado de delitos financieros.

 

También te puede interesar