Evade Irma Erendira Sandoval a la prensa al ser cuestionada sobre la hija del secretario de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Según la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no tiene conocimiento sobre si la hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, es directora de una filial de Pemex en Houston, Texas que adquiere todos los insumos de la empresa.

Abordada por reporteros al salir de Palacio Nacional, se le preguntó a la funcionaria si la dependencia a su cargo investigará si existe o no un caso de nepotismo o de conflicto de interés; también se le inquirió si sabía que Carmelina Esquer tiene un sueldo de 500 mil pesos mensuales. Se limitó a decir que no tenía información al respecto y se subió rápidamente a su camioneta para evadir a la prensa, reporta Reforma.

Posteriormente,  Sandoval Ballesteros firmó un convenio con la Cámara de Diputados sobre transparencia en las compras. Ahí sostuvo que la regla de la presente administración es fomentar en sus funcionarios ética, honestidad, legalidad y rechazo al conflicto de interés, así como combatir la corrupción.

“Hemos realizado en este periodo más de 18 mil investigaciones abiertas por presuntos actos de corrupción desde el primero de diciembre de 2018 a julio de este año. Llevamos 2 mil sanciones a más de mil 400 servidores públicos, y nos hemos concentrado en barrer las escaleras de arriba para abajo”, aseveró.

De acuerdo con información de Reforma, Carmelina Esquer Camacho, hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, es directora desde junio pasado de una filial de (Petróleos Mexicanos) Pemex en Estados Unidos que adquiere todos los insumos de la empresa, pese a no tener experiencia previa en el sector petrolero.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password