Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH; acudirá también a la CIDH

Nacional

La diputada independiente y excandidata de Morena, Eva Cadena, presentó este lunes una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el proceso de desafuero que se realiza en su contra.


Según la legisladora veracruzana, se están vulnerando sus derechos ya que está enfrentando el mismo proceso ante dos instancias, una local y otra federal, lo cual -según su defensa- es inconstitucional.


“Esta denuncia tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por estancias locales y federales, situación prohibida en nuestra constitución”, declaró Cadena Sandoval, de acuerdo con el reporte de El Universal.


Asimismo, adelantó que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para registrar cómo se violaron sus derechos humanos fundamentales.


Insistió en que es inocente y que las personas que le entregaron dinero en efectivo participaron en una trampa, pues todos los dirigentes partidistas de todos los partidos realizan las mismas prácticas aunque lo nieguen.


Lo realizan sus dirigentes sin cámaras de video, en cantidades multimillonarias y de forma más común de lo que los ciudadanos piensan; incluso desviando dinero público del Congreso de Veracruz, como lo hizo Javier Duarte”, expuso.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password