EU propone cláusula de caducidad para el TLCAN

EU propone cláusula de caducidad para el TLCAN
FOTO: ADOLFO VLADIMIR/ CUARTOSCURO.COM

Los negociadores estadounidenses del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propusieron integrar una cláusula de caducidad de cinco años, tal como había advertido meses antes de la negociación.

De acuerdo con las fuentes consuladas por Bloomberg, la cláusula ya fui incluida dentro de la Cuarta Ronda de Negociaciones que inició este miércoles, en Alington Virginia, y la cual fue extendida por dos días.

Hasta el momento sólo el secretario de Comercio, Wilbur Ross -quien originalmente tuvo la idea-, confirmó que sí es una propuesta formal en la mesa de negociaciones de Canadá, México y EU.

Al respecto, el embajador en México de Washington, Gerónimo Gutiérrez, advirtió que poner caducidad al acuerdo comercial generaría incertidumbre, tal como señaló su homólogo canadiense, David MacNaughton, hace un mes.

Durante el inicio de esta ronda de negociaciones, el presidente de EU, Donald Trump, insistió en que se saldría del TLCAN si no llegaban a acuerdos que beneficiaran más a su país.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password