breaking news New

Estudiante morelense destaca en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Foto: morelos.gob

Violeta Alitzel Martínez Escamilla, alumna de la Preparatoria Diurna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos,  obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, celebrada en Florencia, Italia.

En un comunicado, el Gobierno de Morelos reconoció la actuación de esta joven de 18 años quien formó parte de la delegación que participó en el mencionado certamen internacional, donde México se ubicó en el séptimo lugar en el cuadro de medallas, al conseguir cuatro preseas de plata. Nuria Sydykova Méndez y Ana Paula Jiménez Díaz, de la Ciudad de México y Marcela Cruz Larios de Campeche, son las otras integrantes del equipo.

Martínez Escamilla reside en Cuautla y aspira ingresar a la licenciatura en matemáticas aplicadas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El gobierno morelense destaca que Violeta fue elegida a partir de una preselección de ocho jóvenes más sobresalientes del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y desde hace varios años ha sido una estudiante de excelencia en la entidad.

“Gracias al respaldo de su familia se destacó mediante el método autodidacta KUMON que la ayudó a ser más competitiva participando en certámenes estatales y nacionales como el concurso Pierre Fermat y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas con medallas de bronce y plata”, destaca el boletín.

Concluye que Violeta representa a una nueva generación de mexicanas empoderadas, apasionadas de la ciencia cuyo reconocimiento trasciende fronteras y es ejemplo a seguir.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password