Estoy muy bien y al cien, insiste AMLO; no estoy viejo, sino maduro, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su estado de salud está al cien y dijo sentirse muy bien, no solo físicamente sino también con su conciencia, sin embargo, no mostró ningún tipo de documentación médica.

El tema de la salud del mandatario salió a relucir luego de que se le preguntara su opinión sobre el nombramiento como director general del Programa de Agraviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de Gildo Garza Herrera, el ciudadano que formulara hace dos meses una solicitud de información para que el presidente presentara sus análisis clínicos y psicológicos.

Al respecto, López Obrador dijo que será respetuoso de las decisiones que se tomen dentro de la CNDH, ya que es un órgano autónomo; tras asegurar que no guarda rencores contra nadie, trató de evadir el tema hablando de beisbol.

“Es una decisión de la Comisión de Derechos Humanos. Yo soy respetuoso, no guardo rencores a nadie; la verdad, estoy muy bien conmigo mismo, con mi conciencia y si pidieron que yo presentara mis análisis clínicos, estoy muy bien, estoy al 100. Por cierto, ayer volvió a ganar Culiacán en la del Caribe, le quitó lo invicto a Venezuela. Entonces, vamos muy bien en la Serie del Caribe. Y es una decisión de la Comisión de Derechos Humanos, no debemos meternos en eso, solo que tenga algún impedimento legal; pero si no lo tiene, somos libres”, indicó.

En torno a las versiones que implican a Garza Herrera en presunta falsificación de documentos y en un conflicto legal de tipo familiar, el presidente señaló que corresponderá a la CNDH solicitar que se demuestren estas acusaciones y determinar si cumple con los requisitos para su nombramiento.

Recalcó que no tiene nada en contra de esta persona por haber solicitado información sobre su estado de salud; según dijo, no tiene enemigos sino adversarios y aun ellos, tendrán siempre la libertad para expresarse. Sostuvo que no le afectan los comentarios sobre su edad y su estado emocional; en este sentido, dijo no estar viejo sino maduro.

“Yo también les digo sus cosas a mis adversarios, me piden que yo demuestre si ando cuerdo y les llamo conservadores o fifís, o sea, también, y todos tenemos derecho a expresarnos, a manifestarnos. Claro, no enojarnos, dicen que el viejo, que ya el presidente está ‘chocheando’. Pues estoy maduro, maduro, no viejo, pero no me afecta en nada. Entonces, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios. Los corajudos son otros, que andan de mal humor; yo ando muy contento, bien y de buenas”, manifestó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password