viernes 29 marzo 2024

Estoy convaleciente, pero sigo al frente del gobierno: EPN

por etcétera

En un breve comunicado, la Presidencia de la República informó en su portal de Internet que el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, fue operado durante la madrugada de este viernes en el Hospital Central Militar.

Según especifican, en la madrugada sufrió un malestar físico, por lo que a las 7:30 de la mañana fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar. El procedimiento se realizó con éxito y el Presidente salió de quirófano a las 8:25 de la mañana.

La evolución postoperatoria ha sido favorable, por lo cual, se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Este viernes Peña Nieto tenía programado realizar una visita a Guatamela, donde participaría en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, conocida también como Mecanismo de Tuxtla. Sin embargo, más temprano Presidencia informó que se había cancelado.

Incluso ayer el Ejecutivo tampoco asistió a la inauguración de la exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”en Bellas Artes.

Más tarde, en conferencia de prensa, el vocero de la República, Eduardo Sánchez, acompañado de Héctor Noyola , Jefe de la División de Cirugía del Hospital Central Militar y Francisco Federico Arcaute Velázquez, director del nosocomio, aseguró que el Presidente se recupera con satisfacción, y que permanecerá internado de 24 a 48 horas, dependiendo su evolución.

Por lo cual Sánchez indicó que la visita de la próxima semana de los reyes de España y el viaje a Perú, para la reunión de la Alianza del Pacífico, se mantienen agendados.

En su cuenta de twitter, el Presidente agradeció la atención de los médicos, personal del hospital, así como de todas aquellas personas que enviaron buenos deseos. Además, en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, confirmó, él mismo, que se encuentra al frente del gobierno, porque solo está convaleciente.

“Pues el Presidente. Yo no estoy inválido ni discapacitado, no tengo ninguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad; estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación que es algo frecuente, pero estoy al tanto de lo que está ocurriendo en México y en otras partes”, declaró el mandatario.

ahea

También te puede interesar