Estoy aquí con las faldas bien puestas para demostrar mi inocencia: Rosario Robles

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Tal y como me citó el juez estoy aquí hoy, antes de las 6 de la tarde, para presentar la defensa para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del poder judicial, por eso estoy aquí”, declaró esta tarde ante la prensa la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, previo a la segunda comparecencia ante el juez de control del Reclusorio Sur.

“Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”, agregó.

Junto con sus abogados, que arribaron minutos antes, la también exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal buscará comprobar su inocencia frente a la acusación que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercicio indebido del servicio público, delito que supuestamente cometió como secretaria de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, al ser omisa en el desvío millonario que funcionarios hicieron en Sedesol y Sedatu.

Durante el pasado fin de semana, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros difundió una fotografía en su cuenta de Twitter donde se observa la preparación de la defensa: “Con la seguridad de la inocencia de @Rosario_Robles_ preparamos su defensa para acreditar punto por punto y de manera contundente, que no existió ninguna ilegalidad en el actuar de la ex secretaria”, escribió.

Según un reporte de última hora de El Sol de México, la FGR se negó a recibir las pruebas de descargo que presentó la defensa de Robles Berlanga, por lo que el juez ordenó la admisión de las mismas que ingresaron al reclusorio en varias cajas.

Al iniciar la audiencia, la defensa de la ex funcionaria informó al juez que previamente acudieron a las instalaciones de la Fiscalía sobre avenida Insurgentes pero los fiscales se negaron a recibirlas.

Ya en el juzgado los fiscales tuvieron que recibir los documentos y solicitaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna un término de una hora para estudiar los documentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password