Estoy al cien, pero no me voy a reelegir: AMLO; no hay que tenerle apego al poder, dice

Foto: Gobierno de México

Después de que algunos de los asistentes al acto que encabezó en Hidalgotitlán, Veracruz, le propusieron reelegirse, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó tal posibilidad pues dijo ser maderista, es decir, partidario de la no reelección.

El mandatario negó esta decisión tenga que ver con su estado de salud el cual  – aseguró – está al cien. Sostuvo que es una convicción personal respetar la Constitución y el compromiso que hizo de no buscar la reelección. Asimismo apuntó que no quiere dar motivos a sus adversarios para que lo critiquen.

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al cien, pero no es por mi estado de salud”, expresó.

López Obrador consideró que no se le debe tener apego al poder, pues éste sólo tiene razón de ser cuando se pone al servicio de la población y cuando no es así, deja de ser una virtud.

“Es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder. ¿Qué es el poder? El poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ese es el poder”, anotó.

Cabe mencionar que en todos los puntos de la gira que ha realizado este fin de semana para supervisar el avance del programa “Sembrando vida”, el presidente ha expresado que no tiene pensado reelegirse y que su mandato concluirá en 2024, por ello dijo tener prisa en que los programas prioritarios de su gobierno como el ya mencionado, se consoliden.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password