Una vez más, Estefanía Veloz usa Canal Once para atacar a críticos del gobierno; ahora arremete contra Víctor Trujillo

Foto: Especial

La presentadora Estefanía Veloz, quien comparte conducción con el politólogo Gibrán Ramírez en el programa “De Buena Fe”, que se transmite en el Canal Once, utilizó de nueva cuenta su espacio en dicha emisión para atacar a periodistas que critican al gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, el blanco de la embestida de Veloz fue el comunicador Víctor Trujillo, luego de que éste, en su personaje de Brozo, hiciera en la plataforma Latinus, una crítica al uso político que desde el gobierno se está haciendo con el tema de las vacunas contra el Covid-19.

La colaboradora de Canal Once se refirió a Trujillo como un “payaso vagabundo” y sugirió que el también comediante sirve como portavoz de “los reaccionarios” que buscan atacar a la presente administración y, según dijo, para abrirse paso en la opinión pública, son epidemiólogos, expertos en derechos humanos y cuando ya no tienen imaginación, se enfundan en el disfraz de payaso.

“La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos… y cuando ya de plano se les agota la imaginación, se enfundan en su piel más natural, la de payaso vagabundo, para ellos no hay mejor representante que el comediante o periodista, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo”, fustigó la conductora.

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Trujillo, respondió a los comentarios de Estefanía Veloz y, de manera irónica, agradeció el tiempo que dedicaron a su persona en lo que alguna vez fue el canal educativo y cultural de la televisión pública.

En las redes sociales, periodistas, personajes públicos y usuarios de redes sociales, expresaron su respaldo a Trujillo y reprocharon que el gobierno de la llamada “cuarta transformación” utilice los medios públicos para atacar a sus críticos.

https://twitter.com/Enea_Salgado/status/1344325144072781825?s=20

Tras las reacciones en Twitter, el conductor titular de “De buena fe”, Gibrán Ramírez, salió en defensa de su compañera y alegó que la emisión en la que participan es un espacio de diálogo donde, según él, sí se critica al gobierno y mencionó que muestra de ello, es la entrevista que hicieron al columnista Ricardo Raphael.

En un segundo mensaje, presumió que en el programa se ha apostado por “bajar el volumen” de la voz y elevar el nivel de los argumentos y en ese sentido, calificó las intervenciones de Estefanía Veloz como “críticas certeras” que están poniendo nerviosos a los “conservadores”.

Apenas el pasado 7 de diciembre, Estefanía Veloz recibió numerosas críticas tras usar su intervención en Canal Once para arremeter contra el periodista Héctor de Mauleón, luego de que éste diera RT a un mensaje de una usuaria que solicitaba con urgencia una cama de hospital para un familiar, y que por error, escribió que su pariente presentaba 20 de oxigenación.

La presentadora se valió de esta equivocación de la ciudadana para acusar a De Mauleón de difundir fake news y desinformar a la población. Pero no dijo una sola palabra sobre la denuncia central del mensaje que replicó el periodista, que era la saturación hospitalaria.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password