Joyeria de plata mexicana para cautivar

Estar atento a los “tentáculos” rusos, advierte Tillerson a México

Jacquelyn Martin. AP.

Rusia posee “tentáculos” dentro de los procesos electorales de diversos países, y es por eso que México debe estar atento, declaró el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, durante la conferencia conjunta que ofreció este viernes con sus homólogos de México y Canadá, Luis Videgaray y Christya Freeland, respectivamente.

Durante la conferencia ofrecida en México este 2 de febrero, Tillerson dijo que el gobierno de Estados Unidos sabe que “Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones del mundo”. Y agregó: “mi consejo para México es que preste atención a lo que está pasando”.

Tillerson se reunió con Videgaray y Freeland para tratar temas relacionados con la relación trilateral.

Durante su estancia en México, el funcionario norteamericano abordará, entre otros asuntos, la cooperación bilateral en el marco de la Iniciativa Mérida

Tillerson inició este jueves 1 de febrero una gira por cuatro países de Latinoamérica, que inició en México.

 De acuerdo con lo informado con el Departamento de Estado de Estados Unidos, los temas centrales de la gira por Latinoamérica serán la crisis venezolana, el combate a las organizaciones criminales transnacionales y el control migratorio.

Antes de partir, ofreció una conferencia en la Universidad de Texas, en donde también se refirió a la injerencia rusa en las sociedades de Latinoamérica.

En Texas, Tillerson aseguró que el apoyo ruso a regímenes no democráticos es “alarmante”. Rusia, dijo, “continúa vendiendo armas y equipamiento militar a regímentes hostiles, que ni comparte ni respetan los valores democráticos”.

En este sentido, agregó que su gobierno “continuará presionando al gobierno de Nicolás Maduro para volver al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado”.

“El pueblo de Venezuela sufre a causa de un régimen corrupto que le roba a su propia gente. El régimen de Maduro tiene toda la culpa y debe rendir cuentas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password