Estamos ante el riesgo nacional de que se siga socavando la convivencia democrática y las instituciones, no lo vamos a permitir: Jesús Zambrano Grijalva

El próximo 5 de junio ganaremos la mayoría de las gubernaturas que están en disputa, es el inicio para cavar la tumba de Morena como partido hegemónico en el país, tenemos que detener el camino a la dictadura que es la ruta en que hoy estamos, expresó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva

“Estamos viendo como siguen socavando las instituciones, apenas en la madrugada de hoy se consumó el atraco al Instituto Electoral de la CDMX en un congreso de la Ciudad sitiado por granaderos para sacar a sus anchas un acuerdo inconstitucional, que vamos a impugnar”, advirtió.

En gira de trabajo por esta localidad, en apoyo al candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés, el dirigente perredista aseveró que éstas son las expresiones de la ruta autoritaria a la que están llevando al país.

“Por eso decidimos conformar la coalición Va por México y aquí en Oaxaca con el PRI porque compartimos principios básicos para evitar la degradación en la que se ha sumido al país”, recalcó.

En conferencia de prensa a la que asistió la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, así como dirigentes nacionales y estatales, resaltó el trabajo del candidato y señaló que existe la confianza de que se alzará con el triunfo a pesar de múltiples predicciones que se han hecho, “ya veremos el 5 de Junio de que lado masca la iguana, como se dice coloquialmente”.

Expuso que la gente cada día se está dando cuenta de que un triunfo de Morena aquí sería continuar con esa desgracia nacional de los que dijeron “primero los pobres” y les han quitado programas que beneficiaban a los ciudadanos.

Por ello, resaltó el hecho de que se han ido sumando diversas organizaciones y liderazgo importantes a la campaña de Alejandro Avilés, particularmente por la vía del PRD.

Al reunirse con integrantes de la organización social estatal Lubizha, Zambrano Grijalva dijo que el estado tiene mujeres y hombres que no se dejarán vencer por las mentiras de quienes les han quitado programas sociales “no hay que permitir que Oaxaca se sume a esa cadena de degradación que hoy está viviendo el país”, apuntó.

Hizo ver que faltan pocos días para la elección, de la jornada electoral, “son horas en las que vale la pena que piensen, que valoren,que reflexionen sobre esta pertinencia, esta conveniencia política y este beneficio político para la causa democrática y la causa de Oaxaca”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password