Joyeria de plata mexicana para cautivar

Estalla Barbosa contra Aureoles por cuestionar visita de AMLO a EU; no sea soberbio, le dice

Foto: El Sol de Michoacán

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, arremetió contra su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles, por sus críticas a la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Barbosa Huerta calificó como inaceptable el tono que Aureoles Conejo empleo para dirigirse al Presidente de la República, que a su juicio, vulnera la relación institucional y de respeto que deben tener los gobernadores con el titular de Ejecutivo Federal.

Tras considerar que López Obrador ha sido claro en los objetivos de su viaje a Estados Unidos, Barbosa le exigió a su excompañero de partido no mentir ni tergiversar la información sobre el particular, ya que tal acción es indigna de un gobernante.

Barbosa acusó que con su posicionamiento, Aureoles busca provocar para sacar “raja política” y tratar de “boicotear” la visita presidencial, pues según él, le incomoda que el gobierno lopezobradorista se haya anotado un éxito en las negociaciones del T-MEC que será de beneficio para todos los mexicanos.

“Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda, es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a michoacanos y poblanos”, se lee en la misiva.

Le reclamó que no haya adoptado la misma actitud hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando recibió a Trump siendo candidato; desde su perspectiva, eso se debe a los “arreglos” que tenía con el priista y gracias a los cuales pudo obtener la gubernatura de Michoacán. Asimismo, le exigió no ser soberbio ni hablar en nombre de todos los mexicanos, pues la mayoría de los michocanos, dijo, respaldan al gobierno de López Obrador y no al suyo.

“No, gobernador. No hable a nombre de todas las mexicanas y mexicanos, no sea soberbio. Es más, hable sólo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al Presidente López Obrador y no a usted”, fustigó.

Por último, Barbosa elogió a López Obrador refiriéndose a él como un hombre honesto y de principios. En cambio, agregó, acusó a Aureoles de traicionar a la izquierda al aliarse con los “conservadores” en las elecciones de 2018. Desde su perspectiva, otra “prueba” de su “traición” es que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón hayan replicado su video.

Hace unos días, Silvano Aureoles grabó un mensaje en video donde se pronunció en contra de la visita de López Obrador a Estados Unidos, por considerar que el Ejecutivo Federal no fue en ningún momento invitado por el presidente estadounidense para tratar asuntos del T-MEC, sino que lo convocó para servir a sus intereses políticos con miras a su reelección. Por ello, calificó que al aceptar ir esas condiciones López Obrador incurrió en acto de servilismo.

Cabe recordar que en junio de 2015, Miguel Barbosa, quien aquel entonces era coordinador de los senadores del PRD y presidente del Senado, acusó a López Obrador de conducirse con una “soberbia infinita” tras los resultados que en los comicios de aquel año obtuvo Morena, el partido que recién creó y en el cual conquistó varios cargos que anteriormente había ganado el PRD, especialmente en la Ciudad de México.

“Andrés Manuel López Obrador es un soberbio infinito. Morena no es partido nuevo y su tamaño apenas es de 8.37% de la votación nacional. Por ello, nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia. El PRD nunca será cabús de nadie, aunque eso sí, el PRD deberá transformarse “, dijo entonces Barbosa Huerta.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password