Esposa de Yunes lo sustituye en candidatura por la alcaldía de Veracruz

Twitter

Apenas un día después de que el Tribunal Electoral de Veracruz le retiró a Miguel Ángel Yunes Márquez la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz, se anunció que Patricia Lobeira Rodríguez, su esposa, será su sustituta como aspirante.

Este miércoles, de forma unánime los magistrados del Tribunal consideró que Yunes Márquez no logró acreditar su residencia efectiva mínima de tres años en la ciudad porque halló que ha sido interrumpida por su ausencia del territorio nacional, por lo que declaró que incumplió con ese requisito de ley y le retiró la postulación.

Asimismo, el Tribunal otorgó 48 horas al PAN para hacer la sustitución del candidato de la coalición Veracruz Va, integrada por el blalnquiazul, el PRI y el PRD.

Tras conocer la determinación del Tribunal, Yunes Márquez dijo que la impugnaría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de que afirmó que se trata de un acto represivo el gobernador Cuitláhuac García.

Mucho antes de que se cumpliera el plazo establecido por el Tribunal, el PAN anunció que su Comisión Permanente Estatal aprobó la precandidatura de Lobeira Rodríguez a la presidencia municipal de Veracruz. Aún falta que esa postulación sea ratificada por la Comisión Permanente Nacional del partido blanquiazul.

En su comunicado el presidente del PAN veracruzano, Joaquín Guzmán Avilés afirmó lo siguiente: “Al régimen de Morena le decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos”.

Yunes Márquez es hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue gobernador de Veracruz entre 2016 y 2018 bajo la bandera del PAN. Hora su esposa buscará la alcaldía del puerto de Veracruz.

El 1 de mayo, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio cono candidato a la gubernatura de Guerrero, fue anunciada la persona que los sustituiría: su hija, Evelyn Salgado Pineda.

Esto fue muy criticado, como ahora debe hacerse con la familia Yunes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password