“Escandaloso”, el festejo nupcial de Santiago Nieto, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asunto de la boda de su subordinado Santiago Nieto como algo “escandaloso” y señaló que los servidores públicos deben conducirse con moderación y austeridad.

Luego del escándalo político que signó el fin de semana, el mandatario se pronunció con dureza hacia la naturaleza del festejo nupcial organizado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, encargado de perseguir los delitos relacionados con lavado de dinero.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez públicos. Se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada. Había mucha ostentación”.

Agregó que antes todo se silenciaba y ahora no, y “por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

Enfatizó que el dinero que se encontró a bordo del avión era propiedad del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, director del diario El Universal,“un particular”.

Dijo que la cantidad que portaba, 35 mil dólares, “es mucho, si pensamos en lo que gana un trabajador, hasta lo que gana el presidente de la República. Son como 6 meses de mi sueldo, y eso que gano bien”.

Y aprovechó para emprenderla contra ironizó que si se compara con lo que recibían antes los medios es “una bicoca”.

Dijo que El Universal antes recibía, por concepto de publicidad, la mismacantidad que portaba Ealy, pero diariamente.

*ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password