Escala disputa por la dirigencia de Morena; Muñoz Ledo denuncia a Mario Delgado ante la Fepade

Foto: Apro

La disputa por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) escaló aún más luego de que Porfirio Muñoz Ledo presentara este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Mario Delgado, a quien acusó de exceder los gastos de campaña y hacer un uso indebido de recursos públicos.

Eduardo Núñez, abogado de Muñoz Ledo, fue el encargado de interponer dicho recurso legal en cuyos alegatos se acusa a Delgado Carrillo de “despilfarro en despoblado de dinero del pueblo” y “compra de conciencias”, prácticas del pasado que deberían quedar desterradas, reporta Reforma.

“Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de Morena, sino en general, a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”, manifestó el litigante.

En la queja se asevera que Mario Delgado no realizó una campaña limpia puesto que usó su cargo como coordinador de los diputados de Morena para promocionarse, además de que no ha dado cuentas claras de los recursos monetarios que empleó para ese propósito. A manera de ejemplo, citó la aparición de anuncios espectaculares en diferentes estados del país.

“El hoy denunciado ha hecho un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante: colocación de diversos y sumamente costosos anuncios espectaculares en la vía pública de diversos estados, tales como Nuevo León, Veracruz y Guerrero”, indicó

También alegó que el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ha hecho un gran despliegue mediático y una campaña muy intensa a través de las redes sociales, aprovechando su posición legislativa.

“La estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube), de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas, y por último y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”, se abunda en la denuncia.

La querella presentada hoy por Muñoz Ledo, se suma a otros seis recursos interpuestos ante diversas instancias para que se investiguen el origen y destino de los recursos que Mario Delgado ha empleado para financiar su  campaña para buscar la dirigencia nacional de Morena, que él calcula en mil 400 millones de pesos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password