Escala conflicto en Chenalhó; encuentran muerto a hijo de alcalde suplente

Nacional

La tarde del martes 7 de marzo, fue encontrado sin vida Lorenzo Sántiz Álvarez, hijo del alcalde sustituto Chenalhó, Chiapas, Miguel Sántiz. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego y fue localizado en las inmediaciones del camino a la comunidad de Santa Martha, en dicho municipio.


De acuerdo con pobladores que simpatizan con Sántiz, el hoy occiso había sido amenazado por presuntos partidarios de la alcaldesa con licencia, Rosa Pérez, para presionar a su padre a que deje la presidencia municipal, por lo que exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.


La disputa por la cabecera municipal de Chenalhó, que data desde finales del 2015, se reavivó el pasado 26 de febrero cuando seguidores de Rosa Pérez tomaron el palacio de gobierno y protagonizaron un enfrentamiento con sus opositores, con un saldo de dos personas heridas.


Ante el riesgo de nuevos hechos violentos, desde el pasado lunes 6 de marzo se suspendieron las clases en por lo menos 60 comunidades de la región.


Ahora, tras el homicidio del hijo del alcalde sustituto, sus simpatizantes reiteraron su rechazo a que Rosa Pérez regrese a la alcaldía.


(Con información de El Financiero)


arg


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password