Es momento de dejar atrás “ataques perversos” en mi contra: Gómez Urrutia

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, se dijo “muy contento” de regresar a México y desde el Senado de la República, ser parte de “la cuarta transformación de México” que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el también dirigente del sindicato minero, expresó que es momento de dejar atrás los conflictos originados a partir de “ataques perversos” en su contra para desacreditar a su organización y con ello afectar a la clase trabajadora, sin embargo, advirtió que de continuar las calumnias se defenderá conforme a la ley.

Insistió en que el presunto delito de desvío por 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros que se le atribuye, es una conjura urdida por parte de grupos de poder que vieron amenazados sus intereses, en contubernio con quienes encabezaron el gobierno federal en los últimos 12 años y que lo orillaron a un autoexilio en Canadá.

Gómez Urrutia descartó cualquier venganza contra quienes, a su juicio, intentaron destruirlo. No obstante, sostuvo que desde su posición en el Senado de la República buscará contribuir a que en México se acabe con la corrupción, la desigualdad y haya una verdadera aplicación del estado de derecho.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Gómez Urrutia se molestó con algunos cuestionamientos que le inquirieron sobre cómo vivió durante su exilio en Canadá; a la reportera que se la formuló le dijo: “Es evidente quién la mandó a hacer esa pregunta”, para luego asegurar que no todos los líderes sindicales son corruptos ni utilizan recursos de procedencia ilícita.

También negó haber dejado abandonados a los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos y afirmó que en su momento propondrá que el caso sea sujeto de una nueva investigación. A la pregunta de si estaba dispuesto a perdonar a sus adversarios, en tono molesto dijo que la reconciliación está abierta para todos.

Afirmó que la ley le permite desarrollar en paralelo las funciones de senador y dirigente sindical, por lo que continuará en ambas tareas. Asimismo, apuntó que su gremio ha sido “inspiración” para otras organizaciones de trabajadores que “saben lo que les conviene” y han aprendido a defender sus derechos contra aquellos a quienes “no les ha caído el veinte” de que México ya cambió.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password