viernes 19 abril 2024

Es igualmente grave que un orate o un delincuente sea Presidente de México: Cordero

por etcétera

Para el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, es igualmente grave elegir a un orate que a un delincuente como Presidente de México.

En entrevista con Luis Cárdenas para la primera emisión de Noticias MVS, el legislador fue cuestionado respecto a las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien señaló que no se le puede entregar el país a un orate como López Obrador y no descartó la opción de pactar con el PRI para evitarlo.

Cordero Arroyo calificó como excesivo el comentario de Fernández de Cevallos, aun cuando admitió que él tampoco considera al tabasqueño como el indicado para la Presidencia, por considerar que sus propuestas harían retroceder al país casi 30 años, especialmente en materia económica. No obstante, dijo no temer por él si López Obrador gana la elección, pues no tiene nada que esconder y su trayectoria pública ha sido transparente.

Añadió no existen evidencias de que López Obrador no esté apto emocionalmente para ser presidente, en cambio, sí las hay de que Ricardo Anaya está implicado en hechos de corrupción que debe aclarar ante las autoridades correspondientes y a los mexicanos.

Según el legislador, su única intención al presentar la denuncia en contra de Anaya es que se investigue el presunto lavado de dinero del que se le acusa y, desde su punto de vista, el video que circuló en días pasados en redes sociales tiene pistas suficientes para la indagatoria.

Respecto a su posible expulsión del PAN, indicó que no le preocupa porque en los estatutos no se estipula que los militantes estén obligados a apoyar y votar por un candidato que no representa los principios del partido. En consecuencia, dijo, reiteró que su voto será para José Antonio Meade.

arg

También te puede interesar