En desacuerdo Cuauhtémoc Cárdenas con nueva refinería; primero hay que restaurar las que ya existen, dice

Foto: Cuartoscuro

Para Cuauhtémoc Cárdenas, el impulso de la industria petrolera del país tiene que pasar por la modificación del régimen fiscal de Pemex, a fin de que la empresa deje de ser la caja de ingresos de la Secretaría de Hacienda y advirtió que sin ella, no habrá las condiciones para un mayor crecimiento económico y, por lo tanto, para la disponibilidad de recursos para financiar las políticas sociales del actual gobierno.

Al participar en el foro “Petróleo y Seguridad Nacional, el rescate de la Nación” que se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el excandidato presidencial dijo no estar de acuerdo con la construcción de una nueva refinería como la que se anunció en Dos Bocas, Tabasco, en cambio, se pronunció por reacondicionar las que actualmente tiene el país, a fin de hacer más viable en menor tiempo la producción de energéticos refinados.

Sugirió también que las inversiones se enfoquen en los yacimientos en aguas someras, los cuales son una oportunidad de allegarse de mayores recursos que saquen a la empresa de la situación en la que se encuentra. Además, añadió, los pozos que están abandonados, podrían también reactivarse con una inversión menor, que impacte también en la producción de gas. Asimismo, es fundamental no contratar más deuda, reporta El Universal.

“No hay más que pensar seriamente más que en una reforma fiscal que grave más a quienes más ingresos obtienen, y quite cargas tributarias a los sectores de población que tienen menos ingresos. Este ha sido un planteamiento de muchos de los grupos progresistas del país, una verdadera reforma fiscal que se atreva a gravar dando contraprestaciones”, planteó.

Sostuvo que una vez que se diera este paso,  podrán profundizarse las investigaciones de los  casos de corrupción que han afectado a Pemex como como el Pemexgate, Oceanografía y Oderbrecht, entre otros.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password