Erick Castillo, cinefotógrafo de Discovery Channel, es asesinado en Acapulco

En lo que las autoridades del estado de Guerrero suponen un intento de asalto, el director de fotografía de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la carretera a Barra Vieja, cerca del puerto de Acapulco.

Alrededor de las nueve de la noche del miércoles, mientras compraba en una tienda ubicada sobre la carretera a Barra Vieja, una camioneta se estacionó frente a su automóvil. De ella bajaron cuatro hombres, entraron a la tienda y al salir, dieron un balazo en la cabeza a Castillo Sánchez, según relató su esposa Estefanía.

Algunas versiones periodísticas señalan que recibió un solo disparo. Otras, que fueron múltiples y provocados por la negativa a entregar su automóvil a los asaltantes.

Erick y su esposa vacacionaban en la zona diamante de Acapulco. La noticia del asesinato se dio a conocer este jueves por parte de las autoridades locales.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas lamentó la muerte de cinefotógrafo de “Roma”, la afamada película dirigida por Alfonso Cuarón.

“Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password