Equivocada, la información de la Secretaria del Trabajo: abogado de Carnival; debe rectificar, afirma

Foto: Gobierno de México

De acuerdo con Eduardo Meléndez, abogado laboral de la empresa Carnival, es equivocada la  información difundida el pasado lunes por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en el sentido de que esta firma no ha cumplido con las disposiciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante aseguró que hasta el momento en que la funcionaria estaba dando su anuncio, la empresa no había recibido ninguna visita de inspección para verificar las  condiciones laborales de su personal.

Explicó que fue hasta ese día cuando se registró la primera inspección y se encontraron con que las instalaciones de Pachuca, que fueron las mencionadas por la secretaria, estaban totalmente cerradas y sin personal trabajando en ellas. Asimismo, afirmó que consta en actas suscritas por la Secretaría de Salud donde se exime a Carnival de cualquier responsabilidad de incumplimiento de las disposiciones oficiales. Más aún, dijo que cuando llegaron los inspectores mostraron documentación dirigida a otra compañía.

El abogado señaló que es indignante que se desprestigie a una empresa con información sin sustento, con el impacto que significa que se haga desde las conferencias de prensa del presidente de la República, por lo que consideró que sería deseable que la secretaria del Trabajo rectifique su equivocación en este mismo foro.

A la pregunta de si puede hacer pública el acta donde se hace constar que la empresa cumple con las medidas, el abogado aseguró que si los directivos de la firma se lo autorizan, la difundirán.

El pasado lunes durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que  13%  de las empresas del país no han cerrado sus actividades, pese a las recomendaciones sanitarias, entre las cuales mencionó a Coppel, Andrea y Carnival.

arg

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password