SRE niega conversación entre EPN y Donald Trump

SRE niega conversación entre EPN y Trump
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó este lunes que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se haya comunicado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para felicitarlo por sus políticas migratorias.

Horas después de que Trump afirmara que recibió un “cumplido” de Peña Nieto, la Cancillería negó esta versión que señalaba que el mandatario mexicano habló por teléfono con el magnate para informarle que se redujo el tráfico de migrantes en la frontera sur de México, gracias a las nuevas políticas migratorias de EU.

Al respecto, en una tarjeta informativa difundida por El Universal, la SRE indicó que el pasado 7 de julio, cuando ambos presidentes se reunieron en Hamburgo, en la Cumbre del G-20, hablaron sobre migración y seguridad fronteriza.

Si bien se negó la comunicación entre los mandatarios, la Secretaría confirmó que el número de migrantes sudamericanos que intentan ingresar a nuestro país por el sur se redujo un 47%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el periodo de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual”, se lee en la tarjeta.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password