EPN da un viraje en su estrategia de comunicación: ahora responde comentarios en Facebook

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por primera vez desde que está presente en Facebook, la página oficial del presidente Enrique Peña Nieto respondió, ayer 14 y hoy 15 de febrero algunos comentarios de sus seguidores.

Como resultado, al momento de publicar esta nota, el “post” en cuestión alcanzó casi 200 mil reacciones y superó los 60 mil “shares”.

Aunque publica de manera frecuente y recibe numerosos comentarios, la página de Facebook del presidente tenía como práctica establecida no responder ningún comentario, en ningún sentido. También, no eliminar nada, a pesar que en su mayoría los usuarios de Facebook le escriben para hacer críticas a su gestión o para burlarse de él.

Esto representa un viraje radical en su política de comunicación en redes sociales.

Este 14 de febrero la cuenta verificada de Peña Nieto publicó una foto de él y su esposa, Angélica Rivera, caminando juntos bajo un paraguas y con el texto “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica” y un emoji de corazón.

 

Las reacciones no se hicieron esperar, la gran mayoría en sentido burlón hacia la persona del presidente.

A comentarios humorísticos en donde le llaman “suegro”, el responsable de gestionar la cuenta de Facebook de Peña Nieto respondió de manera informal y relajada.

Por ejemplo, un usuario le pide permiso para salir con su hija, Paulina Peña. La respuesta: “Hoy no tiene permiso de salir”. La respuesta recibió miles de reacciones positivas, entre “me gusta”, “me divierte” y “me encanta”.

Al decirle un usuario, en broma, “Mi Lord, Salvador y Patriarca… Quisiera que se reeligiera de por vida”, la respuesta fue: “Sólo son 6 años. Así lo marca la Constitución”. Nuevamente, la respuesta obtuvo miles de reacciones.

Los usuarios comentaron su sorpresa de que “el presidente” les estuviera respondiendo y algunos incluso le pidieron expresamente “respóndame por favor”.

OFV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password