Entregan premio mundial de excelencia geoespacial al IEEG de Jalisco

El Sistema Estadístico y Geográfico del Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco (IIEG) fue galardonado con el Geospatial World Awards a la Excelencia durante el Foro Mundial Geoespacial que se realiza en Hyderabad, India.

El premio, que reconoce innovaciones y prácticas ejemplares en la industria geoespacial, ha sido otorgado a organizaciones mundiales como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Europea de Medio Ambiente, la Policía de Transporte Británica, entre otros.

El Sistema Estadístico y Geográfico de Jalisco contiene la información estadística del estado y facilita la transformación de los datos en productos geoespaciales que son de libre acceso y gratuitos. Desde hace cuatro años que se fundó, el IIEG también ha sido reconocido por la OCDE, París 21 y el Banco Mundial.

En el país no existe otro sistema subnacional que contenga datos demográficos, sociales, geográficos, económicos-financieros, de medio ambiente, gobierno seguridad y justicia, que se utilicen para desarrollar mejores políticas públicas.

Rogelio Campos, director general del IIEG, recibió el premio en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. El foro es organizado cada año por Geospatial Media and Communication en asociación con más de 20 instituciones como el Comité de Expertos de Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GGIM), la Asociación Cartográfica Internacional (ACI), la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (isprs) y la Asociación Europea de Compañías de Teledetección (EARSC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password