viernes 29 marzo 2024

Endurece AMLO amenazas a medios: vamos a exhibirlos otra vez, advierte

por etcétera

Ante lo que él llamó (por enésima vez) una campaña de los medios en contra de su gobierno y de la transformación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volverá a exhibirlos en la conferencia mañanera.

Al hablar de la denuncia existente en contra de Hugo López Gatell y tras señalar que en su gobierno han hecho “todo para salvar vidas”, AMLO afirmó que existe una campaña en los medios en su contra.

Agregó que de continuar los ataques contra su administración recurrirá a “refritear” la información que ya alguna vez divulgó sobre los contratos de publicidad que recibían muchos medios en gobiernos anteriores, con la finalidad de que se sepa quién era beneficiado y ahora no lo es.

“Vamos a tener que refrescar información, como se dice en el periodismo, refritear para sacar información de cuánto recibían los medios y ahí nos vamos a quedar nada más en publicidad”, dijo.

No se va a meter en el tema de “qué otras prebendas recibían”, como créditos y contratos. Esto, a pesar de que durante su gobierno uno de sus grandes amigos y propagandistas, el cineasta Epigmenio Ibarra, recibió un crédito de 150 millones de pesos y condonación de multas fiscales por cientos de millones de pesos.

“No nos metamos hasta allá, nos vamos a quedar solo en la cuestión de la publicidad, cuánto hemos ahorrado”, agregó, sin mencionar que su gobierno ha asignado elevados contratos a medios como La Jornada, que se ha mostrado afín a su administración.

Se recordará que prácticamente a diario el presidente la emprende contra los medios de comunicación o contra periodistas en particular y señala que quienes lo critican lo hacen porque perdieron “sus privilegios” o bien, están muy enojados porque “son conservadores”.

Aprovechó para victimizarse, puesto que dijo que es una “gran injusticia” que se ataque a su gobierno que ha hecho todo para salvar vidas, o a Hugo López Gatell, que ha estado siempre informando sobre el curso de la pandemia.

Dijo que recibir tantos golpes “no ha sido en vano”.

Por eso no ha sido en vano estar recibiendo golpes porque son becas para estudiantes, son vacunas” para la gente, dijo.

Y luego, en abierta contradicción a sus anteriores palabras, dijo que él garantiza el derecho a disentir y siempre está de buen humor.

“Tampoco enojarnos y ser también tolerantes, garantizar el derecho de disentir, no perder el sentido del humor, no perder el sentido del humor, estar alegre siempre y procurar estar bien con nuestra conciencia”.

Apenas la semana pasada, el presidente arremetió contra Carlos Loret de Mola (a quien calificó de cínico, corrupto y mercenario) y contra Carmen Aristegui, a quien acusó de ser simuladora y lanzar calumnias. Todo, por el reportaje que exhibió los lujos con que vive su hijo José Ramón López Beltrán.

*ofv

 

También te puede interesar