Encuesta perfila a Américo Villarreal como el próximo gobernador de Tamaulipas

A 24 días de que se celebre el proceso electoral que definirá quién gobernará Tamaulipas durante los siguientes 6 años, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal, se ubica con 59% de la intención efectiva de voto, por lo que se perfila como el virtual triunfador. En segundo lugar, se encuentra el representante de la coalición Va Por Tamaulipas, César Augusto “El Truko” Verástegui, con 33%, y en un lejano tercer lugar Arturo Diez Gutiérrez, con ocho puntos.

Desde que dieron inicio las campañas, Américo Villarreal ha liderado las preferencias en la intención del voto de los tamaulipecos, situación que confirma la encuesta estatal de Enkoll realizada para para EL UNIVERSAL que se da a conocer este jueves.

Así, a 3 semanas del próximo domingo 5 de junio, 70% del electorado tamaulipeco que renovará la administración estatal se posiciona a favor de un cambio de partido en el gobierno, frente a 22% que prefiere que siga gobernando el PAN.

El estudio demoscópico destaca que Américo Villarreal es el candidato mejor posicionado, con 82% de los encuestados que lo conocen o han escuchado hablar de él, en tanto que César Augusto El Truko Verástegui registra el mayor incremento en su conocimiento, al pasar de 45% en la encuesta realizada en abril, a 76% en la reciente medición.

A un mes del comienzo de las campañas electorales en la entidad, el saldo de las opiniones positivas contra las negativas que tiene la ciudadanía sobre el morenista Américo Villarreal, registra un balance de 62 puntos, mientras que el panista César Augusto “El Truko” Verástegui obtiene 21%, y el emecista  Arturo Diez Gutiérrez, 28%.

La encuesta en vivienda a nivel estatal se realizó del 27 de abril al 2 de mayo, a mil 210 hombres y mujeres con credencial de elector vigente en la entidad. Los resultados tienen un margen de error de +/-2.8%, con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.

Desde que dio inicio la campaña política rumbo al proceso electoral de este 2022, Américo Villarreal no ha dejado de estar al frente de las preferencias electorales de los tamaulipecos y a menos de que suceda una verdadera desgracia, se perfila para obtener el triunfo en las urnas y lograr una gubernatura más para su partido, Morena.

En las 4 mediciones que Enkoll ha realizado para El Universal en la presente campaña, el candidato de Juntos Hacemos Historia se posicionó como el indiscutible líder en el ánimo del electorado, muy por encima de su más cercano contendiente, “El Truko”, quien no logró reducir la diferencia a menos de dos dígitos.

De esta manera, el próximo 5 de junio los tamaulipecos elegirán a su próximo gobernador en una contienda que en su origen prometía está más cerrada y que se ha prestado para un sinnúmero de rumores, como aquel que presume que el actual gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha operado a favor de sus “adversarios” a cambio de no ser perseguido al concluir su gestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password