Encuesta: 62% se opone al asilo a Evo Morales

Una encuesta realizada por la empresa demoscópica Massive Caller arrojó que 62.1% de los mexicanos se opone a la medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de dar asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales.

De acuerdo con el reporte de la encuesta, divulgado en su sitio web, Massive Caller señala que ese porcentaje de personas que se oponen se tomó de quienes dijeron estar enterados de la crisis política en el país sudamericano.

En contraste, se manifestaron de acuerdo con la medida 37.9%.

De los encuestados, 64.7% afirmaron estar enterados de la crisis política en Bolivia. De ese segmento, 62.1% manifestaron estar en desacuerdo con el asilo otorgado por el gobierno mexicano a Evo Morales.

La empresa detalló que la muestra se compuso de personas que cuentan con línea telefónica fija, mayores de edad.

Se entrevistaron a mil personas de ambos sexos,  vía telefónica, en todo el país. La técnica fue la conocida como “robot”, que consiste en preguntas grabadas que el entrevistado responde por medio de su teléfono. Las entrevistas se realizaron el 12 de noviembre, martes, en que el presidente Evo Morales arribó a territorio mexicano, transportado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, por instrucciones del presidente López Obrador.

La muestra intenta ser representativa del universo del ciudadano mexicano, para lograr dicha representatividad, las llamadas se realizaron al azar.

Este desacuerdo también se manifestó en redes sociales. A pesar de que  diversas cuentas impulsaron la tendencias #EvoMiCasaEsTuCasa, hubo otra tendencia que la superó: #AMLOTraidorMX, que muestra el desacuerdo de los internautas hacia el asilo político a Evo Morales. 

La encuesta citada confirma el rechazo que una mayoría de personas tiene hacia la medida.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password