Encuesta Coparmex: AMLO lidera con 41.7%, Anaya 21% y Meade 13.6%

En una encuesta publicada este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en colaboración con la Fundación Este País, Andrés Manuel López Obrador se sitúa en el primer lugar de las preferencias con 41.7%.

En el segundo puesto en intención de voto está Ricardo Anaya, con 21%, le sigue José Antonio Meade, con 13.6%, Jaime Rodríguez Calderón (2.3%), mientras que el 21.5% no sabe o no respondió, cifra que coincide con otros ejercicios demoscópicos.

Las circunscripciones 3 (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y 4 (Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala), en donde más concentra el voto el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, en tanto, tiene más preferencia de votos en la 1 (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora) y la 2 (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas).

En cuanto a la composición del Congreso de la Unión, la encuesta indica que en Cámara de Diputados, Morena (195), PAN (125), PRI (94), son los partidos que más tendrían representantes. Por lo que respecta al Senado, de 128 escaños, Morena también aventaja con 60, PAN 40 y el PRI con 22 lugares.

Además de las preferencias a nivel federal, la Coparmex también incluyó estimaciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas que están en disputa.

En la CDMX, Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos historia lleva la delantera con 38.8%, seguida por Alejandra Barrales (23.9%) y Mikel Arriola (9.9%).

En Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano tiene 34% en intención de voto, mientras que el priista Miguel Castro (17.1%) y el morenista Carlos Lomelí (16.5%) casi están en empate técnico.

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco encabeza la encuesta (33,7%), sin embargo, a diferencia de otras encuestas, el segundo lugar lo ocupa el panista Víctor Caballero (19.6%), le sigue el candidato del PRI Jorge Meade (14.5%), mientras que Rodrigo Gayosso, del PRD, cae al cuarto con 10% de las preferencias.

En el único estado donde el PRI lidera las intenciones de voto es Yucatán: 32.1% para Mauricio Sahui. No obstante, el candidato del PAN Mauricio Vila apenas le resta cinco puntos, y el de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz, seis puntos.

Las elecciones de Veracruz parecen ser las más cerradas, puesto que los abanderados de Morena, Cuitláhuac García, y del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, tienen menos de dos puntos de diferencia en preferencia electoral y existe un 10.4% de indecisos.

Tabasco es el estado en el que la coalición Junto Haremos Historia lleva la delantera más amplia (57.2%). PRI y PAN tienen 12.1 y 12.8% de preferencia electoral.

En Puebla, Barbosa suma 35.9%, Martha Erika Alonso (28.6%) y Enrique Doger (11.3%).

En Chiapas también domina Morena, con 45.5%, y en Guanajuato lo hace el PAN, con 52.8%.

Documento completo:  http://www.coparmex.org.mx/downloads/ENVIOS/FEP_ESTUDIO_ELECTORAL_2018-2123HRS_11_JUN.pdf

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password