Encuentro con EPN fue cordial; hasta el final seremos respetuosos del Presidente: AMLO

@PresidenciaMx

Tras más de dos horas al interior de Palacio Nacional, el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa donde sostuvo que serán respetuosos, hasta el final, de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En su primer encuentro con los medios de comunicación tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo, López Obrador afirmó que su reunión con el Ejecutivo federal fue cordial y respetuosa.

Dijo que se hablaron de distintos temas como economía, seguridad, el nuevo aeropuerto, el TLCAN, y que se empezará el proceso de transición, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo que lo nombre Presidente electo.

Precisamente al referirse sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el líder de Morena afirmó que respaldará y respetará al gobierno actual en la negociación del mismo.

“Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del TLCAN. Vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo este proceso se mantenga y podamos, con técnicos y especialistas, acompañar este proceso siempre respaldando al gobierno”, declaró.

López Obrador agradeció, como lo hizo el domingo pasado, al presidente Peña Nieto por actuar de manera respetuosa en el proceso electoral; “cuando un presidente interviene no hay democracia, yo he padecido de ese sistema faccioso”, agregó.

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también comentó que se acordó crear equipos conjuntos para el análisis de lo que más convenga.

Antes de concluir la conferencia comentó que el Presidente lo invitó el próximo 24 de julio a la reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará en Puerto Vallarta.

El equipo de transición de López Obrador lo encabeza Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Julio Scherer en lo que respecta en política interior; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard se encargarán de la política exterior, mientras que Alfonso Romo y Carlos Urzúa verá lo referente a economía, así como César Yáñez en comunicación.

Respecto al tema de su seguridad, AMLO sostuvo que prescindirá del Estado Mayor Presidencial, institución que –señaló– no desaparecerá, sino que será integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional. “Ya no van a cuidar al Presidente”, a mí me va a cuidar la gente y ustedes (los medios), pero sin aplastar, “ya me he llevado algunos golpecitos de cámara”.

El tono con el que López Obrador se refirió a Enrique Peña Nieto ha sido totalmente opuesto al que años atrás imperaba, particularmente en los primeros años de la administración actual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password