En réplica a Excélsior, portavoz de la CFE insulta a Leo Zuckermann y Carlos Loret de Mola

Foto: Cuartoscuro

El pasado 4 de septiembre en su columna Juegos de Poder para el periódico Excélsior, Leo Zuckermann se refirió al reportaje que Areli Quintero realizó para el portal de Carlos Loret de Mola, sobre los bienes que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no reportó en su declaración patrimonial y que consisten en 23 casas y dos terrenos con un valor global de 800 millones de pesos.

El columnista cuestiona también la respuesta de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien afirmó que se trataba de información “sacada de contexto”, así como la defensa que de Bartlett hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que le tiene toda la confianza y manifestar que la investigación periodística proviene de los conservadores que se oponen al Aeropuerto de Santa Lucía. Y por último subraya que Manuel Bartlett, solamente ha rechazado categóricamente poseer duchas propiedades, además de acusar una campaña de calumnias en su contra.

“La misma explicación legal que dio Peña Nieto cuando, siendo Presidente, otros periodistas descubrieron que su esposa tenía una lujosa mansión en las Lomas. Y luego dicen que ellos son diferentes”, concluye Zuckermann.

A manera de réplica, el coordinador de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, envió una carta de réplica dirigida a Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, en el que asegura que el reportaje presentado por Areli Quintero y Carlos Loret de Mola “carece de sustento periodístico y legal”, pero además ofende a los periodistas y al propio Zuckermann:

“Podría entenderlo de otros que se jactan de ser periodistas y se cuelgan de las mentiras ¿pero el impoluto señor Zuckermann, crítico y analítico, se limita a repetir las falaces aseveraciones de un sicario del periodismo, tal cual un copy-paste?”, indica el portavoz de Manuel Bartlett.

Asimismo, pregunta a Zuckerman por qué si el titular de la CFE mandó un comunicado donde niega los hechos que se le atribuyen,  no le concede la razón a él en vez de los autores del reportaje. ”¿Será que extravió su oficio de investigador o forma parte de aquellos a los que la 4T les ha resultado sumamente inconveniente?”, se lee en el comunicado con membrete de la CFE.

 

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password