En pleno proceso interno, confirma PAN renuncia de Felipe Calderón a su militancia

Foto: Notimex

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional (PAN), después de más de 30 años de militancia.  En un comunicado, el instituto político lamentó la decisión del exmandatario, quien también estuvo al frente de su Comité Ejecutivo Nacional.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir. En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al Partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación” se lee en el documento.

La dirigencia del blanquiazul cuestiona, sin embargo, que Calderón no ejerza la autocrítica respecto a su responsabilidad sobre los errores que él señala, los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido, apunta.

Tras desear suerte a Calderón, el PAN concluye que continuará trabajando para ser la oposición propositiva que requiere el país y desempeñar con eficacia los cargos de elección que tiene bajo su responsabilidad.

Este pronunciamiento se da en pleno interno para renovar la dirigencia nacional del PAN, en donde los candidatos Manuel Gómez Morín y Marko Cortés, junto con los grupos que les acompañan, mantienen una encarnizada disputa.

Todavía en las primeras horas del domingo, el expresidente Calderón informó en su cuenta de Twitter su decisión de votar por Gómez Morín. Subrayó que se trataba de un “último recurso” para cambiar el partido, aunque acusó manipulación del padrón interno.

Apenas el pasado jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario denunció que “una camarilla” estaba destruyendo al PAN y no descartó la posibilidad de crear un nuevo partido político, en caso de que Manuel Gómez Morín no ganara la contienda interna para la dirigencia del blanquiazul.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password