En plena contingencia sanitaria, contrata Conacyt seguro de gastos médicos mayores para atención en hospitales privados

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó una licitación para la contratación de un seguro de gastos médicos mayores que beneficiará a 26 funcionarios como titulares, a 12 cónyuges y 30 hijos, sumando un total de 68 personas.

De acuerdo con información disponible en la plataforma Compranet, consultada por Emeequis, el contrato fue otorgado a la empresa Metlife, única postulante en el concurso, por un monto de 2 millones 485 mil 303 pesos.

Emeequis

La investigación de dicho medio digital, detalla que el Conacyt emitió la convocatoria el pasado 28 de febrero, unas horas después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informara en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, sobre el primer caso confirmado de coronavirus en México. Metlife presentó su propuesta el 17 de marzo y tres días después salió el fallo en su favor.

Los funcionarios del Conacyt que tengan este beneficio, y sus dependientes económicos de hasta 25 años,  podrán contar con atención médica en hospitales privados “ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización”.

Emeequis

La cobertura también abarca partos naturales, atención a padecimientos ya existentes antes de la contratación del seguro. Asimismo, tendrán derecho a gastos funerarios hasta 20 decesos y un pago de 250 mil pesos a los deudos de los titulares que fallezcan.

Los servidores públicos que tengan la póliza están cubiertos para emergencias en el extranjero o si sufren una lesión haciendo deportes de alto riesgo como alpinismo, artes marciales, tauromaquia, cacería o polo.

El seguro contempla una cobertura para tratamiento psicológico o psiquiátrico en caso de que el asegurado sufra cáncer, un accidente vascular cerebral, insuficiencia renal o un evento traumático como asalto, secuestro o violación. Asimismo, cubre padecimientos congénitos, tratamientos oftalmológicos y además, el servicio incluye reconocimiento de antigüedad.

La contratación de este seguro se produce en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en el cual han tenido lugar diversas protestas de médicos y enfermeras por la falta de guantes, cubrebocas y otros insumos para atender a pacientes con coronavirus.

Asimismo, contradice el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera desde la campaña, en el sentido de que ningún funcionario de su gobierno tendría seguros privados de gastos médicos y que se cancelarían todos los que existieran, a fin de que los servidores públicos pusieran el ejemplo de austeridad y se atendieran en el ISSSTE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password