En operativo conjunto, cae “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la captura esta madrugada de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, organización delictiva dedicada al robo de combustible y principal responsable de la ola de violencia que ha azotado a Guanajuato en los últimos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que la detención se concretó gracias a una acción del Ejército mexicano, con el apoyo de la Fiscalía Estatal de Guanajuato; señaló que en el operativo para su aprehensión fue liberada una persona secuestrada.

En la misma red social, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, también dio a conocer la detención Yépez Ortiz por medio de una acción conjunta de fuerzas federales y estatales. Indicó que se trata del líder de la principal organización delictiva en el estado, que opera principalmente en la región Laja-El Bajío.

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato emitió un escueto comunicado donde da cuenta de la detención de “El Marro” y precisa que la persona secuestrada que fue liberada es una empresaria originaria de Apaseo El Alto. Asimismo agregó que fueron capturadas cinco personas más a quienes se les confiscó un arsenal

José Antonio Yépez Ortiz será trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.

Cabe recordar que la violencia que ha azotado a Guanajuato en los últimos dos años se debe a la disputa que sostienen años, la violencia en el estado escaló a consecuencia de la disputa territorial que ha sostenido  el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por “El Marro” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemecio Oceguera Cervantes,  alias “El Mencho”, actualmente prófugo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password