En nueve días, SCT pretende repartir más de 93 mil pantallas digitales

Nacional

En nueves días y a contrarreloj, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe entregar 93 mil 339 televisores digitales, en 14 estados del país, para terminar con la Transición Digital Terrestre (TDT).


Aunque la dependencia informó que organizarían dos repartos de pantallas (uno en octubre y otro en noviembre), esto ya no será posible (por falta de presupuesto) por lo que todas las televisiones digitales tendrán que entregarse en la semana del 21 de noviembre, informó este lunes Javier Lizárraga, responsable del TDT.


De acuerdo con el reporte de Reforma, Lizárraga se comprometió a que en la semana del 28 de noviembre ya se notificará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se entregaron las pantallas para entonces proceder con el apagón de las estaciones complementarias restantes.


Al respecto, la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga, advirtió que la SCT no les ha notificado formalmente cuándo se terminará el reparto.


"Hasta ahorita no tenemos una fecha promesa por parte de ellos (SCT), originalmente nos habían dicho que sería ahora en octubre. No creemos que pudiéramos arrastrar esto más allá del 15 de diciembre de este año”, precisó la representante del IFT.


La imposibilidad de aplazar el reparto se debe a que, de acuerdo con la ley, el apagón analógico debe concretarse al 100% antes para el 31 de diciembre de 2016.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password