En noviembre concluye el apagón analógico: IFT; faltan por repartir 100 mil pantallas digitales

Nacional

El apagón analógico concluirá hasta noviembre, en máximo dos fases, informó este lunes la titular de la Unidad de Medios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Lizárraga, en una reunión a medios.


La representante del IFT precisó que de acuerdo con datos del Instituto, hasta este momento 467 estaciones de baja potencia, que abarcan el 1.6% de la población, no han transitado a la televisión digital.


Lizárraga también informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entregará hasta octubre de este año las 100 mil pantallas digitales restantes del programa Televisión Digital Terrestre (TDT).


Esto a pesar de que la propia SCT aseguró que repartiría todas las pantallas antes del 31 de diciembre del año pasado, cuando en realidad apenas y alcanzó a entregar las televisiones correspondiente al 90% de la población de escasos recursos.


Por otra parte, María Lizárraga resaltó el programa “Toma el control de tu tele”, con el cual se busca orientar a la población para que configuren los canales de televisión abierta al margen de la entrada de la nueva cadena de televisión nacional.


“La importancia es que vendrán nuevas cadenas y los usuarios deben tener acceso a los nuevos contenidos por ello la importancia de que el televidente reprograme su TV constantemente”, expuso la titular de la Unidad de Medios, de acuerdo con el reporte de El Economista.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password