En Morelos se ha construido una sociedad de derechos, como la libertad de credo: Graco Ramírez

La tarde este miércoles el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ratificó su respaldo a la libertad de credo al encabezar un diálogo con representantes de asociaciones religiosas. En el acto enfatizó que el estado se ha construido una sociedad de derechos en los que no se discrimina por apariencia, religión, pensamiento ni estatus social.

El encuentro se celebró para anunciar el Seminario de Actualización para Asociaciones Religiosas, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero y donde se analizarán las normas bajo las cuales se rigen esos organismos.

Uno de los temas clave es el de protección civil donde se busca que las iglesias y templos tengan un seguro de cobertura amplia, así como un plan de emergencia que garantice la seguridad de los presentes. Cabe recordar que en el pasado sismo del 19 de septiembre diversas iglesias de la entidad se colapsaron provocando decesos.

Después de ese día “no podemos ser los mismos”, refirió Graco Ramírez, al tiempo en que recordó que su administración sigue en las labores de reconstrucción de más de siete mil viviendas.

Los participantes agradecieron el interés del gobernador por definir las políticas públicas para las asociaciones que representan, lo cual -señalaron- no había ocurrido en administraciones anteriores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password