En México, el comercio electrónico creció 34 durante el último año: AMVO

A pesar de que más de la mitad de los mexicanos aún no tienen acceso a Internet, el 44.4% (según el Inegi) que sí es usuario de la red está incentivando el comercio electrónico, una cultura que si bien continúa a la alza, aún es baja con respecto a otros países.

De acuerdo con el estudio “Comercio Electrónico 2015” de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante el 2014 este rubro generó ingresos al país por 162 mil 100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 31% respecto a los 121 mil 600 millones de dólares que registró un año anterior.

Durante la presentación del estudio, Eric Pérez, presidente de la AMVO subrayó que el comercio electrónico ha registrado tasas de crecimiento de doble dígito durante los últimos cinco años, una de las pocas industrias que crece a ese ritmo.

Respecto al uso de dispositivos para comprar en línea, el informe dice que el 93% de los mexicanos prefieren comprar a través de computadoras. Sin embargo, el uso de smartphones continúa creciendo con el 84% y 57% en tabletas.

Por frecuencia de compra, la ropa y accesorios (53%) son los productos que más se adquieren por Internet, le siguen descargas digitales (49%) y boletos para eventos (35%).

Sin embargo, las categorías con los mayores tickets de compra fueron computadoras y dispositivos con un costo de compra promedio de tres mil 714 pesos y muebles y electrodomésticos con un gasto promedio de dos mil 643 pesos.

La categoría de viajes, que se midió por separado al ser un apartado de alto precio, presentó un ticket promedio de nueve mil 284 pesos.

Sobre la forma en que pagaron los internautas, Iván Marchant, especialista de Comscore explicó que el 78% realizaron transacciones en línea, mientras que el 22% hizo transacciones convencionales.

En ese sentido, las tarjetas de crédito (53%) fueron los sistemas de pagos con mayor preferencia . No obstante, el informe revela que las tarjetas de débito por primera vez adquieren presencia significativa, con el 52%.

Marchant también subrayó que los consumidores consideran que la “satisfacción en venta física y digital es muy similar” y resaltó que los compradores piensan que comprar por Internet es bueno, puesto que es más rápido comparar precios y encontrar la mejor oferta.

(Con información de El Financiero)


ahea

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