En libertad, funcionario de Javier Duarte acusado de desaparición forzada

Foto: Cuartoscuro

La noche del 24 de diciembre fue liberado Roberto González Meza, quien fungía como director de la Fuerza Civil de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien estaba acusado por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el indiciado  abandonó el penal de Pacho Viejo, junto con 13 ex policías, luego de que el juez encargado del caso determinara que podía hacerse acreedor al beneficio de la libertad condicional.  Al exfuncionario se le había consignado  8 de febrero de 2018, en la administración de Miguel Ángel Yunes.

A González Meza y los policías estaban se les fincaron los cargos tras el hallazgo de restos humanos en la barranca “La Aurora”, cerca de la Academia de Policías de Veracruz, los cuales presuntamente pertenecían a 15 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos y que al parecer, habían sido ultimados por los elementos de seguridad.

González Meza creó  la Fuerza Civil en la gestión de Arturo Bermúdez Zurita como secretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien también fue liberado hace un año luego de que se le siguiera un proceso por el mismo ilícito. En mayo pasado, también se liberó a Luis Ángel Bravo, quien se desempeñó como fiscal durante el gobierno de Duarte.

Según la indagatoria que en su momento se efectuó, los policías que estaban bajo las órdenes de González Meza, acusaron a los 15 jóvenes  de ser “halcones” al servicio de Los Zetas y obtuvieron sus testimonios bajo tortura.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password