martes 16 abril 2024

En la televisión, fuerte competencia en el prime time

por etcétera

  • Televisa llega en prime time a cinco millones 600 mil personas

  • "La Voz Kids" y "MasterChef Junior" concentraron la audiencia dominical

  • Imagen no logró meterse a la pelea


 


La llegada de Imagen TV a la televisión abierta refrescó la programación de Televisa y TV Azteca, obligando a los tres a tomar decisiones para el horario más codiciado, prime time (19:00 a 23:00).


De acuerdo con información de la consultora Nielsen Ibope México, las producciones de “las estrellas” en la franja prime time superan a las de sus competidores:


  • El domingo 14 de mayo la competencia se dio entre el reality "La Voz Kids" de Televisa y el partido Tijuana vs. Monarcas y "MasterChef Junior", ambos de TV Azteca. Este día, "La Voz Kids" impuso record al registrar el final más visto de ediciones de "La Voz", llegando a picos de cinco millones 600 mil personas.



  • En el horario de las 21:00 horas, la producción de Televisa, "La Doble Vida de Estela Carrillo", superó a "La Fiscal de Hierro" de TV Azteca y a "Moisés y los 10 mandamientos" de Imagen TV.



En el futuro inmediato se prevén grandes lanzamientos: en TV Azteca la apuesta para revertir esta situación será a través de una de las historias más exitosas en la televisión mexicana, "Nada Personal", mientras que Televisa lanzará "La Piloto", una serie que alcanzó los primeros lugares de rating en Estados Unidos. Por su parte, hasta el momento, Imagen no reporta cambios en su programación.


 

También te puede interesar