En la gestión de Raúl Cremoux en Canal 22 su yerno ha obtenido seis contratos

Nacional

En medio del conflicto laboral y las acusaciones de censura en contra del director del Canal 22, Raúl Cremoux, El Economista revela que el esposo de su hija Daniela Cremoux, Hari Camino, es socio de una productora que ha firmado al menos seis contratos con la televisora desde que Cremoux se hizo cargo de dicho canal en 2013.

Con base en el Portal de Transparencia del Canal 22, mismo que ha sido verificado por etcétera, Calypso Media, de la cual es socio Camino, obtuvo seis contratos con la televisora cultural por medio de adjudicaciones directas al ser montos menores a dos millones de pesos.

El primero de estos acuerdos se firmó el 9 de agosto de 2013 para la realización de 11 programas para la serie “Mexicanos exitosos”, por un total de un millón 658 mil 800 pesos. El 11 de abril del 2014, Calypso Media volvió a firmar contrato con valor de un millón 960 mil 400 pesos, por la misma serie, esta vez por 13 programas.

Posteriormente, el 28 de mayo del año pasado nuevamente se firmó un contrato para hacer 13 programas de la serie “El poder del diseño”, con un valor de un millón 849 mil 40 pesos.

Cabe señalar que antes de la gestión de Cremoux en el Canal 22, Calypso Media, propiedad de Rubén Álvarez, Hari Camino y Bruno Cárcamo, no había firmado ni un solo contrato con la televisora.

Ante las acusaciones en contra del director del canal, la conductora Laura Barrera salió en su defensa argumentando que en ningún momento se había censurado a nadie. Sin embargo, la comunicadora ha sido señalada como socia de Vitruvio Ingeniería Cultural, SA de CV, compañía que ha firmado al menos cuatro contratos con la televisora.

Los cuatro acuerdos económicos que Vitruvio firmó con Canal 22 fueron por adjudicación directa, dos de ellos para la realización de programas que Barrera conduce. Uno de ellos es “Instinto Animal”, emisión que tiene un contrato con Vitruvio de un millón 419 mil 028, firmado el 9 de abril del 2014, para la realización de 13 programas.

El segundo contrato, el más reciente, se firmó el 6 de marzo de 2015, por un monto de 975 mil pesos, para la realización de 13 programas de la serie “La paradoja de Cronos”, programa que no solo conduce Barrera sino que además, en vivo, se adjudicó la producción del mismo.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password