En dos semanas, maestros de Oaxaca y Michoacán serán evaluados: SEP

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, informó que en los primeros fines de semana de julio, los profesores de educación básica de Michoacán, Oaxaca y Chiapas que no fueron evaluados este 20, 21 y 22 de junio, tendrán la oportunidad de presentar su examen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario dijo que la SEP ya tiene una estrategia para completar las evaluaciones para que de esta forma se respete el derecho de los maestros a ser evaluados.

Comentó que son alrededor de mil 400 los sustentantes que no pudieron presentar el examen, mismos que será contactados personalmente para indicarles las fechas de la reposición del proceso.

Treviño recordó que para esta primera etapa de evaluaciones hubo un prerregistro de 60 mil maestros para cargos de dirección, supervisión, asesorías técnico-pedagógicas en educación básica para 21 mil 800 plazas y cargos a concurso.

Luego de este proceso, 48 mil 671 profesores se registraron para los exámenes, de los cuales se presentaron 39 mil 367 docentes, un 83.4%. La ausencia -dijo- solo fue en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, sin embargo enfatizó que incluso en Guerrero, los profesores acudieron a los centros de evaluación.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password