En breve se definirán criterios para publicidad oficial: Ramírez Cuevas; propone mecanismo de medición de audiencias

Foto: Gobierno de México

Será la próxima semana cuando el gobierno federal presente los criterios y lineamientos para la distribución de los recursos para la distribución de la publicidad oficial a los distintos medios de comunicación, cuyo presupuesto se recortará en un 50%, señaló el portavoz de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

El funcionario se pronunció por el establecimiento de un criterio único para la medición de audiencias que podría estar a cargo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), esto con el fin de lograr equidad y transparencia en la asignación de los recursos, reporta Radio Centro Noticias.

Reconoció que hoy existen dificultades para este objetivo, pues no se cuenta con un instrumento único de medición de audiencias y éstas se registran con distintas metodologías, por lo que el gobierno federal también requeriría de estos datos duros para la asignación de los recursos.

Por lo anterior, adelantó que propondrán al Congreso de la Unión adiciones a la ley en la materia, con el fin de que exista un mecanismo institucional que resuelvan las diferencias y permita una “cancha pareja” para los distintos medios de comunicación.

Ramírez  Cuevas fue entrevistado en el marco de la presentación del informe anual sobre la libertad de expresión e información, elaborado por la organización Artículo 19, en el cual se pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar la pluralidad de opiniones y detener la violencia contra los periodistas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password