En 28 estados, el 94.3% del magisterio presentó evaluación docente; en Michoacán, sólo el 28.75%

Nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 94.3% de los profesores inscritos para la evaluación docente de este fin de semana lograron realizar la prueba, a pesar de las diferentes manifestaciones y protestas.


En un comunicado de prensa, la dependencia precisó que en total 48 mil 254 profesores, de 28 estados, realizarían el examen para educación preescolar, primaria, educación física y especial, y de educación secundaria en las materias de español, matemáticas, biología, física, química, geografía, historia, formación cívica y ética, y telesecundaria.


De estos, debido a las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tres mil 138 no pudieron presentarse al examen (aunque no se precisó a qué entidades federativas pertenecen), quienes podrán realizar su prueba con el justificante correspondiente.


En tanto, la SEP resaltó que es la primera vez que se realizó la evaluación docente en Michoacán, entidad federativa a la que se envió cinco mil elementos de la Policía Federal por las diversas amenazas realizadas por la CNTE.


Precisó que mil 87 profesores de educación básica hicieron la evaluación; 460 de media superior, y 92 directores en nivel primaria. Señaló que 480 “por diversas razones” no pudieron presentarse.


Cabe destacar que las autoridades educativas convocaron a casi cinco mil 700 docentes para la evaluación, lo que quiere decir que sólo el 28.75% respondió al llamada de la SEP.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password