Empresas de Slim reciben más de 350 millones de pesos de condonaciones fiscales

Sercotel, Inversora Carso y Grupo Financiero Inbursa, tres empresas propiedad del empresario Carlos Slim, fueron beneficiados este 2021 con condonaciones fiscales millonarias por parte del Sistema de Administración Tributaria, con 172 millones 661 mil 038 pesos, 126 millones 597 mil 495 pesos y 56 millones 991 mil 065 pesos, respectivamente: un total de 356 millones 249 mil 598 pesos.

De acuerdo al documento Relación de contribuyentes con adeudos fiscales condonados, del cual ya dimos cuenta en otra pieza informativa, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha favorecido en el primer semestre de 2021 a más de 16 mil contribuyentes con condonaciones de multas fiscales.

En primer lugar, por monto, se encuentra se encuentra el Instituto de Salud de Chiapas, a quien se le condonaron 928 millones 998 mil 885 pesos.

En segundo puesto, IBM de México, Comercialización y Servicios S. de R.L. de C.V, a la que se le condonaron 508 millones 264 mil 408 pesos y en tercer lugar se encuentra Laboratorios Columbia, con una condonación de 361millones 864 mil 186 pesos.

Sercotel S.A., una filial de América Móvil, del grupo de empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim, ocupa el décimo lugar. Inversora Carso ocupa el lugar 16 y Grupo Financiero Inbursa se encuentra en la posición 38 por monto condonado.

Los primeros diez puestos por monto condonado, se encuentran así:

Aunque tal situación es algo permitido por la ley, llama la atención que las mayores condonaciones se conceden a empresas que el propio gobierno ha señalado como parte de los “señores del dinero”. Además, se hacen millonarias condonaciones a dependencias públicas, como Ayuntamientos, universidades públicas, y dependencias estatales de gobierno.

En la lista se encuentran acereras, farmacéuticas, cerveceras, bancos, financieras, supermercados y medios de comunicación, entre otros.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password