Empresarios vinculados a los Papeles de Panamá dispuestos a regresar su dinero a México: SAT

Nacional

Algunos de los empresarios mexicanos vinculados al caso de los Papeles de Panamá se han acercado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para aclarar su situación, informó Aristóteles Núñez, titular de dicha dependencia.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Núñez precisó que de los 33 nombres que aparecen en la filtración cuatro corresponden a personas morales y 29 a físicas, que a su vez tienen relación con otras empresas.


Son más empresas que están hoy relacionadas con esas personas y que pudieron ser o vehículo u origen de parte de los recursos y que son parte de la revisión que hace el SAT. De las 33 personas que hemos citado, son 29 personas físicas, son cuatro empresas”, expuso.


Apuntó que estas 29 “están relacionadas con un buen número de empresas alrededor de ellos que pudieron haber participado como vehículos o como origen de los recursos” por lo que también estarán dentro de la investigación.


Al ser cuestionado si alguno de los involucrados en los Papeles de Panamá se ha acercado al SAT o ha expresado su intención de regresar el dinero a México, Aristóteles Núñez confirmó que sí han planteado dicha posibilidad pero no detalló cuántos lo han hecho.


                                     


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password