Empresarios piden diálogo respetuoso a AMLO; no somos sus enemigos, le aclaran

Foto: El Economista

Dirigentes de los principales organismos empresariales demandaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a mantener un diálogo respetuoso, pues ante la contingencia derivada de la pandemia de covid-19 es momento de tomar medidas urgentes para mitigar los efectos negativos en la economía y mantener los empleos de millones de mexicanos.

En sus cuentas de redes sociales, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos urgió al gobierno mexicano a tomar en cuenta las propuestas que desde la iniciativa privada se han formulado para hacer frente al impacto que la emergencia sanitaria tendrá en las empresas mexicanas, de todas dimensiones y giros.

Apenas este viernes en su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió contra el líder de la Coparmex, a quien acusó de atacarlo todos los días porque tiene aspiraciones políticas. Incluso lo responsabilizó de antemano de posibles actos de protesta que recibiera durante su visita a Tijuana.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) emitió un comunicado en donde reprocha las descalificaciones hacia el dirigente de Coparmex; asimismo, subraya que los empresarios no son enemigos del gobierno, sino que están en la mejor disposición de ser aliados para impulsar la economía del país en esta circunstancia difícil.

“Señor Presidente, hemos buscado todas las formas posibles para decirle que el empresariado es su aliado, que estamos para apoyarle, para hacer las inversiones que generen el empleo .que esperan y necesitan los mexicanos”, señala el documento.

De acuerdo con el reporte de Reforma, la Concamin lamentó las declaraciones de López Obrador, en el sentido que no habrá más permisos “para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual”, en referencia al parque eólico de La Rumorosa, en la ciudad fronteriza de Tecate, en Baja California.

A su  vez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al gobierno mexicano una mayor claridad normativa sobre las implicaciones de cada una de las fases de la epidemia del coronavirus. Consideró que el decreto presidencial no es lo suficientemente preciso respecto a las actividades que deberá suspenderse durante las fases 2 y 3 de la pandemia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password