Empresa que operaba plataforma Visit México denuncia a Torruco ante la SFP

Foto: Gobierno de México

La empresa Tecnocen.com,  que prestó servicios tecnológicos a la plataforma Visit México, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien responsabilizó a dicha firma de hackear el sitio turístico.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Sergio Loredo Foyo, administrador de Tecnocen, reprochó que Torruco Marqués aprovechara una entrevista radiofónica para acusar a su empresa de tomar una serie de decisiones para perjudicar a la Secretaría, incluso “robarse” los dominios de Visit México.

El directivo negó lo afirmado por el secretario en el sentido de que Tecnocen mantenía una relación con Braintivity, firma que actualmente opera la plataforma turística y que ambas había decidido en forma unilateral hackear el portal. Aclaró que éste fue bloqueado porque la Secretaría no realizó el pago correspondiente.

“Es una situación muy desafortunada; el Secretario de Turismo y Braintivity salieron a decir cosas imprecisas, falsedades. No se hackeó nada, ya no pudieron entrar a sus accesos y correos porque no pagaban el servicio. Está bloqueado el dominio porque falta que la Sectur termine un proceso de acreditar su identidad y este es un proceso largo porque tiene que enviar su acta de creación junto con documentos que avalen su identidad”, expuso.

Esta denuncia se produce luego de que Miguel Torruco anunciara el pasado domingo que presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por afectaciones a la marca Visit México y a la imagen de la Secretaría.

En los últimos días, la plataforma Visit México se ha visto envuelto en la polémica. Primero al registrarse un bloqueó de la página por falta de pago y luego, porque en la versión en inglés del sitio aparecieron traducciones literales en los nombres de algunos estados de la República, situación que provocó críticas y burlas en las redes sociales, lo cual afectó la imagen del país en medio de la peor crisis registrada en el turismo.

Esta situación de originó un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos citó el alto número de casos de COVID-19 en México al emitir una advertencia de “no viajar” a la República mexicana, que es su nivel más alto de advertencia. Previamente, Acapulco se vio obligado a retirar anuncios de turismo de ‘todo vale’ que mostraban a personas de fiesta sin máscaras y con las palabras ‘no hay reglas’.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password